Orquesta de instrumentos populares ‘Trovadores de Castilla’

En esta nueva etapa que ahora comenzamos tras el cambio generacional natural tras casi 40 años de existencia, queremos recuperar actividades que tuvieron su momento y que fueron también complemento del grupo de “mayores” de nuestra Asociación.

Porque amamos la música y todas sus variadas expresiones, actividad base (que no básica) de la misma fue nuestra Orquesta de Instrumentos Populares, con la que incluso se llegó a hacer una grabación exclusivamente con instrumentos, osadía que se tradujo en un éxito total de ventas.

Jóvenes valores y extraordinarios ejecutantes se unieron para disfrutar de música tradicional, clásica y popular a la vez. Dichos valores son ahora la base de la “nueva Orquesta de Instrumentos Populares” de Trovadores de Castilla.

Los instrumentos utilizados son guitarras, acordeones, contrabajo, bandurrias e instrumentos de percusión, que también se acompañan muy puntualmente de voces ó incluso danza.

El repertorio va desde las partituras más clásicas (como por ejemplo la “Danza Húngara” de Brahms) a las tradicionales (como “A orillas del Arlanzón” ó “Burgalesa”) y las populares como son diversos pasodobles/tangos (“Pepita Greus” ó “Celos”) o melodías populares (el tema de “La Pantera Rosa”).

El gusto por la música interpretada hace que los intérpretes, tanto en grupo como solistas disfruten de la ejecución, lo que se traduce en la satisfacción del público que, de una manera u otra, conoce las melodías y participa con gusto en ellas. Pues lo que más nos gusta es poder dejar de llamar al que nos escucha “espectador”. No queremos que nos observen y escuchen: queremos hacer al público partícipe de nuestra música, que es la suya.

About the author

Marta Hernando Valderrama

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *