Telma, Dama de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018

Telma, Dama de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018

En una emotiva ceremonia, fue elegida ayer 26 de abril, en el marco del Teatro Principal de Burgos, la nueva corte para las Fiestas de San Pedro y San Pablo y de entre 31 candidatas, Telma, nuestra flamante Dama de las Fiestas 2018  fue derroche de alegría y compañerismo.

No es la primera vez que una de nuestras ‘niñas’ es elegida Dama de las Fiestas de San Pedro y San Pablo …ya lo fue hace 7 años Celia Hernando Movilla, sobrina y nieta de algunos de nuestros componentes.

De su experiencia no contó más que maravillas. Fue un año especial del que disfrutó enormemente y no olvidará en su vida (de lo que nos alegramos).

El tener todos los años niñas y jovencitas proclamadas como reina infantil y reina mayor de nuestra Asociación no es un capricho. Aunque a veces es laborioso encontrar ‘voluntarias’ (sobre todo las mayores), una vez pasada la experiencia reconocen que es muy bonito representar a la Asociación que perteneces, relacionarte con otras jóvenes y niñas de otras Asociaciones y compartir con ellas la experiencia de cada una en su Asociación y no sería la primera vez que de ello saliera una amistad para toda la vida.

No sabemos si el Ayuntamiento de Burgos realmente se da cuenta de que la labor que hacen con esta actividad provoca en ellas muchas cosas: camaradería, sensación de pertenencia a la ciudad, darse cuenta de que realmente pertenecen a un colectivo al que representan con orgullo, conocimiento un poco más de cerca de lo que significa la Institución, etc…  Sentimientos que van a quedar en su retina y sus corazones, que van a transmitir a sus familias y amigos, y que cuando crezcan van a seguir transmitiendo.

Si además de poder vivir todo eso siendo elegida dentro de la Asociación, resultas elegida Dama o Reina de las Fiestas, la felicidad y la experiencia son completas, a fin de cuentas, representan a todas las burgalesas.

Y eso es lo que de nuevo ha sucedido este año: nuestra Reina Infantil, Telma Pérez Santamaría, ha resultado elegida Dama de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018.

¡Qué vamos a decir de ella! Hemos pasado un año bonito y divertido con ella, es una niña muy decidida y alegre; Telma hace honor, como ‘Burgalesa’ a nuestra conocida canción y se merece disfrutar de este honor.

Seguiremos estando cerca de ella en este año de ¿podemos llamarlo damado? 😉 aunque los departamentos de protocolo y cultura de nuestro Ayuntamiento saben bien lo que se hacen y van a estar pendientes de ella en todo momento consiguiendo que este próximo año sea para ella uno de los más especiales de su vida.

¡Telma, nuestra pequeña Dama, estamos orgullosos de ti!!

Un besito de tus Trovadores de Castilla

About the author

Marta Hernando Valderrama

View all posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *