Tecnología en tiempos de pandemia

Tecnología en tiempos de pandemia

Con más ilusión y ganas, seguimos trabajando aún más si cabe en nuestros proyectos y en nuestras actividades …gracias a la tecnología.

Estábamos tan acostumbrados a un ritmo (cada vez más acelerado) y a una rutina (que en nuestro caso no era tal pues lo nuestro es “un no parar”) que de repente este parón tan impuesto por la situación ha supuesto un freno puntual a nuestra actividad.

Eso es lo que parecía pero nuestra ilusión y nuestras ganas por trabajar en pro de la música, nuestra música y nuestra tierra no cesan y es por ello que estamos trabajando aún más si cabe en nuestros proyectos y en nuestras actividades. ¿Y cómo se puede lograr eso en un grupo en el que cada uno estamos en nuestra casa sin posibilidad de juntarnos a ensayar 3 horas a la semana como hacíamos hasta ahora? Pues gracias a la tecnología de la que carecían nuestros abuelos (ellos tenían la suya propia – véase el botijo – pero en este caso no habría sido de mucha ayuda ). Conversamos, compartimos, felicitamos los cumpleaños y nos aseguramos de que todos estamos bien vía Whastapp. Grabamos y compartimos las distintas voces de las canciones de nuestro repertorio también mediante diversas aplicaciones. Seguimos en contacto con nuestros seguidores a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) en @trovadoresbur.

Y seguimos centrados en nuestros proyectos.

Algunos ya fallidos debido a la imposibilidad de desplazamiento: el año pasado nos habían requerido desde Chile los españoles allí afincados y lamentablemente, debido a la situación social allí, hubo que cancelarlo. Este año teníamos prevista una gira por Francia (París y el valle del Loira) con actuaciones en varios lugares e instituciones.

También hemos tenido que cancelarlo. Para este año, pocas actuaciones parece que se van a poder llevar a cabo dentro de la Península debido a la situación… Nosotros seguiremos haciendo planes y ensayando para el momento en que todo se arregle. No pasa nada. Estamos todos bien y es lo importante. Mucha gente no puede decir lo mismo.

Otros proyectos, los que podemos manejar, están en marcha. Queríamos grabar un nuevo disco con nuevas composiciones y arreglos pero, dado que eso no será factible en algún tiempo, en breve sacaremos una o varias grabaciones en CD de discos que ya están descatalogados y sin existencias. Por otra parte, subiremos también a distintas plataformas digitales nuestras canciones. Si eso sirve para poder seguir alegrando con nuestra música a la gente que está en casa, bienvenida sea.

En épocas de pandemia, bendita tecnología que nos mantiene ‘vivos’ y en contacto.

Acerca del autor

Marta Hernando Valderrama

Ver todos los artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *